6 métodos naturales para eliminar los callos

 

Los callos son realmente dolorosos y no permiten que podamos realizar las actividades diarias como caminar con comodidad. En la mayoría de las ocasiones aparecen por una falta de cuidado en el pie, una de las zonas que tienden a ser más olvidadas por las personas.

Entre los remedios naturales para tratar los callos te aconsejamos probar con los siguientes:

  1. Usa una piedra de pómez para rascarlos suavemente después del baño. La piel debería estar limpia y seca. Después vas a frotar una cebolla que esté cruda y cortada por la mitad. Finalmente usa unas cuantas gotas de tintura de árnica.
  2. Prepara una pasta en la que tritures 6 aspirinas y mézclalas con una cucharada de zumo de limón y otra de agua. Usa la pasta sobre el callo y envuélvelo con una toalla que esté caliente por unos 10 minutos. Al final usa una piedra pómez para eliminar la piel muerta.
  3. Utiliza un diente de ajo bien machacado y mézclalo con algo de aceite de oliva. Coloca la preparación sobre el callo. Esta operación va a hacer que la piel se ablande en la zona y por tanto que el callo se haga más pequeño.
  4. Aplica en varias ocasiones durante tu día una pomada que tenga entre sus componentes pétalos de caléndula. Con esto el tejido se va a ir suavizando y sin olvidarnos de sus propiedades antiinflamatorias.
  5. Otra alternativa consiste en empapar migas de pan con vinagre de manzana. Deja que repose por dos días. Luego vas a colocarlo como un emplasto en el callo con la ayuda de un pañuelo por tres noches seguidas. Cuando termines vas a sumergir los pies en un recipiente lleno de agua tibia para que el callo se suavice y sea más simple removerlo.
  6. Empieza remojando los pies por unos 10 minutos en una infusión que esté preparada con cuatro cucharadas de manzanilla por cada litro de agua. El agua siempre tendrá que estar tibia y sólo vas a retirar los pies cuando se haya enfriado. A continuación aplica vaselina en el callo y cúbrela con calcetines de algodón.
  7. Visita a tu podólogo.