Los pisos constituyen un parte fundamental de cualquier lugar destinados al servicio de la salud (hospitales, clínicas, módulos asistenciales, laboratorios, quirófanos y demás espacios médico) para ellos el control aséptico debe representar su máxima prioridad, de manera que repelan sustancias químicas, prevengan el desarrollo de microorganismos y bacteria que puedan comprometer negativamente la integridad de los usuarios.

El desarrollo de tecnologías y nuevas tendencias en materiales ha dado paso al surgimiento de nuevas alternativas para pisos para hospitales entre los que destacan aquellos fabricados en cloruro de vinilo (PVC) que prácticamente han sustituido considerablemente al granito y parqué cerámico.

En realidad el material no es lo relevante, sino que cualquiera que se utilice cumpla con las normativas básicas de control en cuanto a normas de higiene para crear ambientes con instalaciones totalmente aseptizadas.

La principal cualidad que debe cumplir es la resistencia, puesto que los pisos para hospitales (especialmente en quirófanos) no deben presentar bajo ningún concepto grietas ni uniones entre sus muros donde se acumule suciedad que más tarde se convierta en gérmenes y bacterias, de ahí la importancia de que sean lisos y repelentes a sustancias.

Otras características que deben tomarse en cuanta antes de colocar pisos para hospitales sean antiestáticas para proteger los diferentes equipos, que sean de fácil limpieza y permitan el óptimo desplazamiento de instrumentos como camillas, unidades de suero, sillas de rueda, entre otras. Además deben soportar alto fluido de tráfico de personas, pesos elevados y la instalación de muebles.

Lo bueno de las nuevas tendencias es que ofrecen variedad de colores y diseños que permiten crear ambientes agradables con brillo extraordinario y posibilidad de formar inclusive formas y patrones acordes a las actividades que se vayan a desarrollar dentro de los mismos y los gustos individuales.

Mas info en:

 

↠ Tapetes y pisos para Hospitales – Tapetes Dieléctricos

https://pisosytapetes.com.mx/hospitales/

Nuestros pisos de hule son la elección perfecta para usar en lugares en donde tal vez un tapete de uso industrial sería una exageración. Los pisos de hule …

Pisos para Hospitales – Alfombras modulares

alfombramodular.com.mx › Pisos de Hule

24 feb. 2016 – Un piso para hospitales de gran resistencia y excelente apariencia fabricado de PVC, lo que garantiza que no requiere de mantenimiento y …