Muros verdes artificiales: nuevas tendencias en paredes

 

Las paredes o muros verdes son estructuras que permiten revestir las diferentes fachadas con plantas ornamentales, su contribución con el medio ambiente es invaluable ya que actúa como filtro para purificar el aire, de igual manera los interiores de las edificaciones cubiertas con este sistema, son más frescas disminuyendo la temperatura y por ende la necesidad de potencias máximas de aires acondicionados.

Las principales ventajas de este producto son:

  • Los módulos para construirlos se venden en más de 50 países
  • Su diseño permite una fácil instalación, con poco mantenimiento tanto para uso doméstico, como para aplicación en proyectos a gran escala
  • Está disponible en variedad de colores (verde, negro, blanco, terracota y gris)
  • Permite la integración de diferentes niveles de riego adaptados para cada presupuesto y necesidades
  • Tecnología es auto soportante, es decir, se pueden instalar sin necesidad de apoyarse en directamente en la pared
  • So reubicables, ideal para comercios y restaurantes
  • Se pueden utilizar tanto para exteriores como para interiores

Nadie puede negar que los muros verdes son una idea genial que no solo contribuye con el medio ambiente, lo cual es de gran importancia en estos tiempos en donde el calentamiento global es un problema en crecimiento; sino que también embellece de forma significativa el lugar donde se coloque.

Aunque en proyectos de gran magnitud requieren de mucho trabajo, dinero y conocimiento, hacerlos en casa puede resultar bastante sencillo si se busca la información necesaria. En la red se encuentran novedosas ideas para construir desde los más pequeños, hasta aquello que requiera de herramientas adicionales como soportes y sistemas de riego. Lo importante es animarse a intentar construir muros verdes propios que puedan servir para ornamentar o inclusive para cultivar hortalizas de hoja y plantas aromáticas.

 

Mas info en:

https://www.unimat.com.mx/mat/productos/tag/muros-verdes/

Muros Verdes