Estar alerta constituye el factor determinante para tener o no un accidente de tránsito. Dispositivos como semáforos y los conocidos topes reductores de velocidad son los ideales para regular la circulación de vehículos en las ciudades y evitar el exceso de velocidad; así como obligar a los conductores coléricos a parar la carrera, y a los distraídos a centrarse en su conducción. Por donde se mire el denominador común es que les obliga a todos por igual a conducir de forma cuidadosa, avisando cuando se tiene que frenar.

Posicionados a lo ancho de las diferentes vías, siempre en sitios estratégicos se pueden encontrar posicionados estos dispositivos elaborados comúnmente de concreto, metal o asfalto, pero en la actualidad también se pueden observar algunos fabricados en distintos materiales como el hule o caucho.

¿Cuál es la mejor opción si se necesita colocar topes reductores de velocidad?

Sin duda los más recomendables son los prefabricados, la afirmación se fundamenta en las ventajas que ofrecen con respecto a los tradicionales que se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. Rentabilidad: los topes tradicionales (a partir de asfalto, metal o concreto) acarrean gran parte del presupuesto de mejora de cualquier proyecto, es decir, son bastante costosos. Los topes reductores de velocidad requieren solo del gasto de su compra ya que su instalación no necesita de un equipo técnico
  2. Rapidez: instalar un reductor tradicional tarda entre uno a dos, requiere de mucho material y proceso. Los prefabricados demoran cuando mucho un par de horas
  3. Comodidad: con los primeros se necesita frenar el tráfico vehicular mientras dure el proceso de instalación y secado; con los segundos se puede trabajar primero un canal y luego el otro sin cortar el flujo
  4. Durabilidad: los tradicionales son afectados por los agentes climáticos como el agua y hasta el paso de los automóviles, lo que no sucede con los prefabricados que pueden durar años sin que nada los afecte.

Topes para Estacionamiento

Mas info en:

Reductores de Velocidad Vial – Topes de hule para estacionamiento y …

https://topesdehule.com/reductores-de-velocidad/

Excelentes para cualquier estacionamiento debidamente equipado, los topes reductores de velocidadson fabricados en hule y resisten el paso de vehículos …

Reductores de velocidad Traffic Speed Hump – Topes de hule para …

https://topesdehule.com/reductores-de-velocidad-traffic-speed-hump/

Los topes reductores de velocidad son perfectos para zonas donde es necesario reducir la velocidad de los vehículos de cualquier tamaño ya que estos …

Topes viales reductores de velocidad

reductoresdevelocidad.net/

Fabricamos topes de hule para estacionamiento, topes viales y reductores de velocidad, y distribuimos nuestros productos a todos los estados de México.