Recomendaciones para prevenir el robo de tu auto

 

Las personas que llegan a sufrir algún robo pueden sufrir cierto trauma o decepción. Con solo saber que perdieron gran parte del esfuerzo por años, les causa temor. Por eso es mejor prevenir que lamentar tomando en cuenta algunas recomendaciones que nos hacen los cerrajeros para prevenir el robo de tu auto.

Recomendaciones a seguir:

Nunca dejes visibles objetos o prendas de valor dentro de tu coche. Es importante no dejar artículos visibles dentro del auto ya que esto atrae la mirada de personas inescrupulosas “el ladro”, provocando el robo de tu propio auto. Lo recomendable es que lo guardes en el maletero o guantera de tu coche.

Nunca estaciones tu coche en zonas aisladas. Si vez que no encuentras un garaje cerca del sitio que vas a visitar te recomendamos que estaciones tu coche en un lugar público e iluminado si es de noche. Si llegan a ver que tu auto se encuentra aislado y solo, será mucho más fácil violentarlo.

Nunca dejes la documentación dentro de tu coche. Si vas a dejar tu coche en un estacionamiento o lugar público es recomendable que lleve contigo la documentación de tu coche. Si llegan a robar tu vehículo puedas evitar que tus documentos sean utilizados en el control de carretera por el maleante.

Evita una persecución luego de un pequeño choque. Muchos maleantes utilizan esta estrategia con la finalidad de que el conductor persiga al agresor. Para así conducirlo a un lugar de escaso transito y realizar el robo planificado. Por eso una vez realizado el incidente trata de anotar la placa, color y modelo de coche agresor y realizar la respectiva denuncia.

Modifica la ruta de viaje. Muchas veces los maleantes antes de realizar un robo estudian las rutas diarias de la persona. Por lo que te recomendamos que cada día varíe la ruta de tu destino de esta manera no estarán seguros si es tu ruta o no.

Nunca dejes las llaves en el auto. Muchas personas acostumbran bajarse del coche y dejar las llaves conectadas. Aunque sea por poco momento siempre lleve contigo las llaves, nunca sabemos cuando un maleante puede atacar.

Mantén las puertas y ventanas cerradas. Antes de iniciar tu recorrido es importante que tomes en cuenta que las puertas y ventanas estés con seguro ya que nunca sabes cuándo puedan atacar. Al igual que al bajarte del coche y más si queda en un estacionamiento.

Consejos via http://www.cerrajerosmadrid.com/empresa/